Bienvenido, ésto es ContabilidadFácil.

Bienvenidos al espacio contable más actual y dinámico de la internet, ve de la mano con Alfredo Cobos y Marisol Galván, junto a un equipo de profesionales, quienes te ayudan resolviendo todas tus dudas respecto a la contabilidad de tu negocio, te mantienen al día en materia fiscal y te dan información util para tomar decisiones que hagan crecer tu empresa.

lunes, 28 de enero de 2013

¿Qué es el Régimen Intermedio de las Personas Físicas?


Como bien sabes, los negocios suelen hacerse en sociedad o de forma individual, cuando se trata de dos o más involucrados que se constituyen legalmente como socios nos referimos a personas morales, pero cuando hablamos de empresarios independientes entonces se trata de personas físicas, en términos fiscales hay muchos tipos de personas físicas, los cuales se clasifican en regímenes fiscales, uno de los más famosos el Régimen Intermedio, pero ¿En qué consiste?


El Régimen Intermedio es un régimen opcional, en el cual pueden pagar sus impuestos las personas físicas que se dediquen al comercio, industria, transporte, actividades agropecuarias, ganaderas, cuando estimen que sus ingresos o ventas no excederán de $4’000,000.00 en el año. Esta cantidad no se refiere a la utilidad o ganancia, sino a los ingresos brutos, antes de descontar los gastos o las compras.

Éste régimen cuenta con una serie importante de beneficios fiscales, entre otros los siguientes:
  • Acumulan sus ingresos solo en el momento en el que efectivamente los cobren, contrario a las personas morales que deben acumularlos desde que los facturan, envían los productos o cuando los cobren (lo que suceda primero).
  • Pueden deducir de forma directa la gran mayoría de las inversiones en activos fijos que hagan durante el ejercicio, salvo automóviles. Es decir si compran equipo de computo por $ 20,000.00 podrán restarlos de sus ingresos en el mismo momento que lo pagan, mientras que las personas morales y personas físicas de otros regímenes solo pueden restar un 30% cada año.
  • En lugar de llevar una contabilidad formal, puede solo llevar un libro donde registre sus ingresos, egresos y deducción de inversiones.
Como podrán ver, el régimen intermedio es uno de los más nobles con los empresarios, el único detalle adicional es que deben realizar un cálculo adicional, el cual se relaciona con las entidades federativas, es decir, las personas físicas del régimen intermedio deben pagar un ISR para la entidad federativa equivalente al 5% de la base gravable determinada para el ISR Federal. Ojo, ese 5% no es un impuesto adicional, sino que si el ISR Federal (Determinado con la tarifa de Ley) es mayor al ISR de la Entidad Federativa (Determinado con el 5% sobre la base), pagas primero el monto correspondiente al estado donde vives, y la diferencia, hasta llegar al monto del ISR Federal, al SAT.
 
Adicionalmente, estos contribuyentes deben efectuar las retenciones de ISR a los empleados que tengan a su cargo y presentar declaraciones informativas, así como presentar declaraciones provisionales y definitivas a través del sistema de “Declaraciones y Pagos”, expedir comprobantes fiscales por sus operaciones y presentar declaración anual en el mes de abril.

Si estás pensando en abrir un negocio como persona física y vas a necesitar expedir facturas, probablemente éste sea el régimen ideal para ti, así que emprendedores y empresarios pongan mucha atención y una pregunta final… ¿Estás seguro de que el régimen fiscal bajo el que tributas es el ideal para tu negocio? Si no es así, entonces probablemente haya beneficios que no estás aprovechando, o incluso pudieras no estar cumpliendo todas tus obligaciones, por lo tanto siéntate a reflexionar acerca del tema y acércate a los expertos.

Alfredo Cobos.
ContabilidadFácil Servicios Contables y Fiscales
C&G Consultores PYME

NOTA IMPORTANTE: Éste régimen fiscal y el de pequeños contribuyentes desaparecieron a partir de la reforma fiscal 2014, dando origen al Régimen de Incorporación Fiscal, la información contenida en esta entrada debe considerarse solo como una referencia, si pertenecías a alguno de estos puedes conocer más información del nuevo régimen en nuestra entrada http://miscontadores.blogspot.mx/2014/05/que-onda-con-el-rif.html

Mantente actualizado y síguenos en Twitter en https://twitter.com/miscontadoresCF , dale “Me Gusta” a nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/Contafacil y visita nuestro sitio http://www.cgconsultorespyme.com.mx/ y únete a la comunidad de negocios.

119 comentarios:

  1. Hola buen dia.

    Tengo una consulta:

    si son 3 personas o socios que quieren abrir un negocios, pudiera dar de alta a uno de los ellos como persona fisica en este regimen para aprovechar los beneficios, y que es una pequena empresa de nuevo inicio y por fuera hacer un contrato de acuerdo entre las personas????, pero sin registrarla como sociedad???

    gracias de antemano

    Irene J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Irene J., de principio agradecerte por seguir nuestro blog, tu duda es muy interesante ya que tiene varias respuestas posibles, te comento las diferentes situaciones:

      La Ley General de Sociedades Mercantiles contempla una figura sumamente útil denominada "Asociación en Participación" , la cual consiste en firmar un contrato privado en el que 2 o más personas físicas o morales se asocian para desarrollar alguna actividad en concreto durante un tiempo, el cual en términos generales es la idea que nos comentas, en éstos casos sólo una persona responde de todas las obligaciones ante terceros, sin embargo, aunque no tiene el carácter de persona moral ni cuenta con personalidad jurídica propia, el SAT obliga a darla de alta ante el RFC como sí realmente fuera un sociedad, sólo para efectos fiscales, por tanto, los beneficios del Régimen Intermedio no pueden aplicarse.

      La opción de hacer un contrato distinto de éste sólo para aprovechar beneficios fiscales pudiera no encajar directamente en las normas legales y en algún momento dejar en estado de indefensión a los asociados, ya que si en algún punto las cosas fueran mal entre los socios, los vínculos legales serían poco sólidos para resguardar sus derechos dentro del negocio, vamos que pudiera ser un poco riesgoso a la larga para la inversión que cada uno haga.

      Dependiendo del giro del negocio que vayan a iniciar, puede haber otras opciones igualmente positivas y con beneficios fiscales similares tratándose de personas morales, habría que analizar la situación con mayor detalle y encontrar la mejor opción para ustedes. Si estás en Campeche, puedes contactarnos para concertar una cita y tener un asesoría más detallada, puedes encontrar nuestros datos en el site http://www.cgconsultorespyme.com.mx/contabilidadfacil-servicios-contables-y-fiscales/

      Muchos saludos y esperamos haber resuelto tu duda, síguenos leyendo y comentando.

      Quedamos pendientes de tu caso y tus comentarios.

      Eliminar
    2. Hola, buenos días a todo el mundo leyendo esto,
      Mi nombre es Elizabeth Forbes de Estados Unidos. Quiero dar las gracias a la Sra Jorge Gracia que me ayudó a conseguir un préstamo. Durante los últimos tres meses, he estado buscando un préstamo para liquidar mis deudas, todos los que conocí estafado y tomó mi dinero hasta que finalmente encontré la Sra Jorge. ella era capaz de darme un préstamo de $ 10,000 dólares estadounidenses. ella también le puede ayudar. ella también ha ayudado a algunos otros colegas míos. Si usted necesita cualquier ayuda financiera, contacto bondadoso su empresa a través de correo electrónico: [Jorgegraceloanfirm@live.com] Creo que le puede ayudar. Póngase en contacto con él para obtener ayuda tal como él me ayudó. Él no sabe que yo estoy haciendo esto por la difusión de su buena voluntad hacia mí, pero me siento que debo compartir esto con todos ustedes para liberarse de los estafadores, por favor ten cuidado de imitadores y contacta con la compañía de préstamos derecha. a continuación son sus palabras de aliento a aquellos que buscan para un prestamista privado de préstamos de fiar y honesta.

      Eliminar
  2. Buenas tardes tengo una pregunta... una PM le tiene que efectuar la retencion a una PF de regimen intermedio por el arrendamiento de un bn mueble.. asi como normalmente lo hace a una PF con actividad empresarial o profesional. Agradecere me puedan sacar de esta duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, gracias por leernos, hay varios detalles que puntualizar dentro de tu pregunta, sin embargo es muy interesante, ya que suele ser una duda común entre empresarios PYME, te comento, las retenciones, tanto de ISR como de IVA no van estrictamente en función del régimen fiscal de la persona física, sino de las actividades que desarrolla, en el caso de la retención de ISR sólo procede tratándose de servicios profesionales independientes prestados por personas físicas a personas morales, el caso del IVA es distinto, aplica la retención tanto para servicios profesionales como otorgamiento de uso o goce temporal de bienes (en general, no especifica si muebles o inmuebles) por lo tanto en la situación que nos platicas procede la retención sólo de IVA por las dos terceras partes del monto del IVA Causado, esperamos haber resuelto tu duda y te recomendamos acercarte a algún contador de tu ciudad para que te asesore con mayor detalle. Saludos y te invitamos a seguir leyéndonos y comentando.

      Eliminar
    2. muchas gracias....

      Eliminar
  3. HOLA QUE TAL BUENAS NOCHES MI DUDA ES LA SIGUIENTE UNA PERSONA FISICA DE REGIMEN INTERMEDIO QUE PAGUE SUELDOS DEBE RETENERLES IVA E ISR???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te comento que, independientemente del régimen fiscal bajo el que tributes, cuando tenemos empleados debemos efectuar las retenciones de ISR por sueldos y salarios, así como pagar el subsidio para el empleo, en caso de aplique, y determinar las cuotas obrero-patronales al IMSS e Infonavit. Los sueldos no causan IVA ni IETU, así que por esos temas no te preocupes. Recuerda elaborar muy bien tus nóminas para que sean deducibles, así mismo, cada año corresponde reparto de PTU. Saludos.

      Eliminar
    2. Alfredo algun correo en el que me pueda comunicar contigo?

      Eliminar
    3. Por supuesto Eleana, puedes enviarnos un mensaje a través de nuestro web site http://www.cgconsultorespyme.com.mx/contabilidadfacil-servicios-contables-y-fiscales/nuestra-firma-y-servicios/ o escribirnos directamente al correo institucional que es contafacil@live.com.mx , estamos para servirte. Saludos.

      Eliminar
  4. Una PF con régimen intermedio, va a rentar su casa y necesita expedir factura por este concepto, la pregunta es, esta persona tiene que incrementar sus actividades fiscales???? ya que va arrendar un inmueble

    De antemano gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, efectivamente, es importante que la persona haga la actualización de obligaciones y pueda generar comprobantes fiscales (facturas) para ese concepto. Saludos.

      Eliminar
  5. Buen día Alfredo, una pregunta, una persona registrada en el régimen intermedio como persona física sin empleados, que impuestos debe pagar el giro esta para venta de equipo de computo y otra pregunta se puede deducir todo y no pagar ningún impuesto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, te comento a grandes rasgos que debes declarar y pagar impuestos por concepto de ISR Federal, IETU, IVA (el que resulte de restar el IVA pagado al cobrado) y también ISR para tu entidad federativa o estado, si quieres tener mayor control de tus diversas obligaciones fiscales puedes hacerlo consultando tu guía de obligaciones asignada por el SAT al darte de alta o descargarla de tu portal dentro de la página del SAT, ahí encontrarás el listado completo de todas tus obligaciones fiscales y las fechas de cumplimiento. En cuanto a la ultima parte de tu pregunta, sería extraordinario poder deducir todo y no pagar impuestos, sin embargo no es posible, existen conceptos que pueden deducirse y otros que no. Lo que si se puede hacer es planear inteligentemente el pago de impuestos para pagar la cantidad mas razonable sin salirte del marco que establece la ley. Acércate a un buen contador en tu ciudad o si eres de Campeche visita nuestro site e infórmate con más detalle de nuestros servicios como firma http://www.cgconsultorespyme.com.mx/contabilidadfacil-servicios-contables-y-fiscales/ Saludos.

      Eliminar
  6. Hola buenas Noches Alfredo, tengo una duda un contribuyente del regimen intermedio puede declarar perdidas seguidas por ejemplo por el ejercicio 2011 tuvo perdida, por el 2012 igual y lo que va del 2013 sigue teniendo perdida y pues como va hacer sus declaraciones y si esta bien declarar esas perdidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal, ésta práctica solía ser común en el medio, sin embargo es sumamente riesgosa y cada vez genera mayores requerimientos e invitaciones a regularizarte, ponte en el papel del SAT, ¿Tu le creerías a un empresario que te dice que lleva tres años perdiendo dinero y que a pesar de ello sigue manteniendo activo su negocio? Es lógico que pensar que ahí existe algo raro y por ende el SAT comienza a generar avisos al contribuyente argumentando ya sea discrepancias o irregularidades, lo cual te pone en la mira de la autoridad. Como le decía a otro lector en un comentario anterior, no se trata de no pagar impuestos a como de lugar, por el contrario, debemos hacerlo de una forma razonada y con una estrategia sólida que contemple todos los escenarios para no poner en riesgo a los contribuyentes. Acércate a un buen contador de tu ciudad que pueda asesorarte y si estas en Campeche puedes contactarte con nosotros. Saludos.

      Eliminar
  7. como Régimen Intermedio de persona fisica puedo dar imss a mis trabajadores???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí, incluso los REPECOS también pueden hacerlo, cualquier persona que se dedique a una actividad comercial, de servicios o industrial puede contratar personal y por ende debe proporcionarle seguridad social a sus trabajadores, así que no te preocupes, puedes hacerlo, sin embargo es importante que te hagas asesorar para que te ayuden con el tema de las nóminas, las retenciones, la determinación de las cuotas al IMSS , los contratos y demás cuestiones relacionadas con ello, tus obligaciones fiscales se verán ampliadas así que acude a un buen contador de tu ciudad que te pueda apoyar, si estas en Campeche cuenta con nosotros. Saludos.

      Eliminar
  8. Me dedicó a la construcción en que régimen me debo dar de alta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Amarillistaa, para decidir cuál es la figura legal más adecuada para tu negocio o el régimen fiscal que mejor se adapte a tu concepto hay que contemplar muchos aspectos. El giro definitivamente es muy importante, pero también contemplar el nivel de ingresos que esperas obtener, el volumen de operaciones, si serás una constructora, un contratista, un constructor independiente, el personal que ocuparás, entro otros aspectos. Ya a partir de un análisis más amplio es como se puede definir una estrategia y seleccionar el mejor régimen para tí. Decirte en éste momento alguno sería irresponsable de mi parte ya que no conozco los detalles de tu proyecto, y lo que puede ser un consejo bien intencionado terminaría no siéndote útil. Te recomiendo acercarte a un buen contador de tu ciudad, plantearle todos los aspectos que te comento y juntos decidir qué figura es la que tu necesitas. Si vives en Campeche, estamos para servirte. Saludos.

      Eliminar
  9. Es mejor registrarte como Persona Física con régimen Intermedio o con Actividad Empresarial, ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eleana, como le decía a otro lector en un comentario anterior la elección del régimen adecuado depende de muchos factores, sin embargo el régimen intermedio y el de actividad empresarial son dos variantes, el Régimen Intermedio es para personas que consideran que sus ingresos no serán mayores a 4 millones de pesos, quienes rebasen esa cantidad deben darse de alto con Actividad Empresarial, sin embargo las obligaciones de ambos cambian de forma importante entre uno y otro, por lo que necesitamos tener en cuento todos los aspectos de tu negocio para elegir la mejor solución para tí. En otro comentario te dejo nuestro correo para que nos puedas contactar, te lo repito contafacil@live.com.mx Saludos.

      Eliminar
  10. Buenos días

    tengo una duda de régimen intermedio, es un taller mecanico me obliga a retener el iva al prestar un servicio a una persona moral.
    El impresor me dejo el renglón de retención de iva sino lo utilizo me origina algún problema que lo lleve la factura
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosy,te comento un poco acerca del tema, la retención aplica sólo en caso de que entregues recibos de honorarios y estés dada de alta por servicios profesionales, no aplica para el régimen intermedio como es el caso de tu taller, es decir, solo deben retenerte las personas morales si les prestas un servicio profesional independiente (contadores, abogados, arquitectos, etc.), en el caso de que tus facturas traigan el renglon no hay problema si queda en blanco, eso sí, cuida que la próxima vez no sea así. Por otro lado, si lo que me planteas es si debes cobrar el IVA a tu clientes, la respuesta es sí, ya sean personas físicas o morales, tu factura debe traer el monto del servicio, el 16% de IVA y la suma de ambos como total. Espero haberte ayudado en tu tema, si te interesa más información al respecto y vives en Campeche puedes contactarnos. Saludos.

      Eliminar
  11. una pregunta lo k pasa esk voy abrir un vivero i mis ingresos no rebasan los 2 millones y pues según estoy en pequeños contribuyente pero kiero expedir facturas y pues tengo k elegir el régimen intermedio se puede aunk no tenga muchos ingresos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, no te preocupes, no hay mayor inconveniente, estar en el régimen intermedio te permitirá expedir facturas, lo que como REPECO no podrías, sin embargo no descuides el tema de tus declaraciones mensuales y anual. Además, habría que analizar como dar de alta tu actividad para tratar de aprovechar algunas facilidades, pero depende de una estrategia más amplia. Si necesitas información y vives en Campeche puedes acercarte a nosotros y con gusto te asesoramos. Saludos.

      Eliminar
  12. Hola. Yo soy diseñadora gráfica, trabajo como freelance. Actualmente no cuento con oficina ni nada. Pero tengo un cliente que requiere factura, para poder deducir mis servicios de sus impuestos, ya que es publicidad. Me doy de alta con régimen intermediario? Y a la empresa, aparte de mis servicios le tengo que cobrar el IVA? O ese lo pago yo de mi paga? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, lo primero que te voy a comentar es que el IVA no lo debes pagar tú del monto que estas cobrando por tus servicios, éste es un impuesto al consumo y debe pagarlo tu cliente, para esto calcularás el monto de tus servicios más el 16% de IVA. Te comento que al ser freelance la opción ideal para tí no es el régimen intermedio, sino sólo por servicios profesionales independientes, ya que el régimen intermedio es más bien para actividades empresariales, en lugar de expedir facturas podrías expedir recibos de honorarios y tus clientes aplicarte retenciones, lo cual podría hacer más sencillo y práctico el pago de impuestos. Si necesitas más información y estas en Campeche no dudes en contactarnos.

      Eliminar
  13. Buenas noches la pregunta es esta voy a trabajar como investigador crediticio y la compania me pidio que me diera de alta como regimen intermedio ya que necesita que le expida facturas, con estas mismas puedo utilizarlas para un negocio de realizacion de estudios socioeconomicos que pretendo abrir. De antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, verás, cuando das de alta una actividad ante el SAT, suelen ser actividades un tanto genéricas, en las que pueden caber una serie importante de variantes, lo cual implica que no tengas mayor problema si haz elegido correctamente tu actividad inicial. Asesórate por un experto o en las oficinas del SAT para que puedas cumplir fácilmente tus obligaciones fiscales. Saludos.

      Eliminar
  14. Buenas tardes. tengo una duda?. se que régimen intermedio seria como para negocios pero también hago trabajos de gestoría y estoy a punto de emprender mi negocio y quería darme de alta bajo el régimen intermedio. En este caso seria el negocio y trabajo de gestor, que régimen es el más conveniente en este caso. gracias por toda tu ayuda que tengas una excelente tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dependerá de qué tipo de comprobantes quieras emitir, si quieres expedir solo facturas, no habrá mayor inconveniente, pero si para tus trabajos como gestor expides recibos de honorarios y para le negocio facturas, deberás dar de alta como parte del régimen de actividades empresariales y profesionales, te recomendaría quedarte solo en el régimen intermedio para evitar una carga mayor de requisitos, sin embargo es difícil hacer una recomendación acertada sin tener todas las bases de tu situación, independientemente de eso, asesórate por un contador de tu ciudad para que puedas cumplir fácilmente tus obligaciones fiscales. Saludos.

      Eliminar
  15. Que tal muy útil esta información!! y pues empiezan las dudas, soy programador web freelance, este régimen es el indicado para mi??, apenas estoy empezando y pues mi primer cliente :D me esta pidiendo factura, ojala puedas ayudarme, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Nephtali, de principio mucho éxito en tu emprendimiento, como para la mayoria de los casos hay varias opciones, en un primer instante el régimen intermedio puede ser lo ideal para tí, pero ello implica que hagas declaraciones mensuales para pagos provisionales y en que cuando tus ingresos sean mayores a tus gastos, hagas el pago de impuestos que corresponda. Si te dieras de alta sólo con actividades profesionales, es decir, expidiendo recibos de honorarios por tus servicios como freelance (servicios profesionales independientes), las empresas que te contraten (personas morales) deberían retenerte parte de los impuestos correspondientes y eso haría más sencillo el cumplimiento de tus obligaciones fiscales, te recomiendo acercarte con algún contador en tu ciudad o a las oficinas del SAT para que te asesoren con mayor precisión y atendiendo todas las particularidades de tu caso. Saludos.

      Eliminar
  16. Hola.Alfredo como pf reg intermedio...los gastos deducibles se suman a los gastos que se hicieron por vender productos a mis clientes ? o donde se registran? y que hago con el iva de estos gastos deducibles, los deduzco junto con iva? gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nane, te noto un poquito abrumada con el tema, te platico brevemente de la forma más sencilla: Cuando tenemos un negocio se generan diferentes gastos o costos, ya sea la compra de mercancías, los servicios basicos, la renta, etc. , todos esos gastos pueden ser deducibles si cumplen con algunos requisitos, como ser estrictamente indispensables, estar efectivamente pagados, que consten en un comprobante fiscal (factura), que si son mayores a $2,000 se hayan pagado con cheque nominativo para abono en cuenta, entre otros varios requisitos, si cumplen todos los requisitos, entonces los gastos generales del negocio se convierten en gastos deducibles de impuestos. Ojo, si no cumplen algún requisito, entonces no serán deducibles. Se registran en un libro de ingresos y egresos (régimen intermedio) y, si los gastos son deducibles, entonces el IVA que hayas pagado, lo puedes restar del IVA cobrado a tus clientes. Espero haberte ayudado con el tema y en todo caso acércate a un contador para que puedas cumplir fácilmente tus obligaciones fiscales. Si estas en Campeche, cuenta con nosotros. Saludos.

      Eliminar
  17. estimado Alfredo: tengo 15 años trabajando en el ramo del comercio exterior, por lo que de acuerdo a mi experiencia he decidido ofrecer el servicio de asesoría en comercio internacional incluyendo todos los servicios inherentes al giro (maniobras,fletes etc) no tengo una profesión. el régimen intermedio serie correcto para la actividad que voy a iniciar.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el régimen intermedio puede ser una excelente solución para tu nuevo proyecto, la mejor de la suertes ahora que te estrenas emprendiendo. Asesórate por un experto o en las oficinas del SAT para que puedas cumplir fácilmente tus obligaciones fiscales. Saludos.

      Eliminar
  18. Hola soy del regimen intermedio pero todo el 2012 declare como activdad empresarial y profesional y el isr lo pague al edo e mexico que debo hacer para corregir mi caso complementarias o que me recomiendas?¿ ayudame por favor!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Euri, lo primero es guardar la calma, no te preocupes, todo tiene solución, incluso en asuntos fiscales, el tema resulta un tanto extraño, verás, en términos generales, los impuestos coordinados con entidades federativa (que pagas al estado y el resto a la federación) son el ISR para régimen intermedio de actividades empresariales y el ISR de los REPECOS (se paga una cuota fija), así que si pagaste a la entidad federativa y te lo aceptaron debió haber sido como intermedio, habría que revisar los cálculos y la documentación para darte una asesoría certera, y saber si esas declaraciones de 2012 las presentaste en la plataforma Declaraciones y Pagos (pago referenciado), de ser así no deberías tener ningún problema. El régimen no modifica los resultados de tus cálculos, pero sí las diferentes obligaciones que surgen de cada uno.

    ResponderEliminar
  20. Buen día, muy buena información, estoy por empezar un negocio y soy persona fisica, mi negocio es de una revista publicitaria y tengo pensado dar facturas a mis clientes por lo que me gustaría saber que regimen me conviene más. Al parecer por lo que he leído en comentarios anterios el regimen intermedio es el ideal, pero me gustaría por favor me ayudes, gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ricardo, efectivamente, a primera impresión pudiera ser el Régimen Intermedio una opción, sin embargo hay otras posibilidades que deben contemplarse a la luz del caso en particular, acércate a un profesional del area contable y fiscal en tu ciudad para que te de una asesoría apegada a tu situación actual y así puedas estar 100% seguro de que tomaste la mejor decisión. Saludos.

      Eliminar
  21. hola una pregunta me quiero dar de alta al sat ya que pondre una pequeña maquiadora y no facturare mas de 400,000 al año la quiero poner a nombre mia y los unicos que trabajamos en ella soy yo, mi mamam y mi hermano ya que ellos cortan y cosen la ropa ¿ esta bien qe me de de alta en este regimen ya que al que le voy a trabajar es una escuela primaria donde quieren uniformes de soccer y basquetball? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal César, en tu caso puede haber 2 opciones aplicables, dependerá de la estrategia fiscal y de si tus clientes requerirán o no comprobantes fiscales (facturas) por tus productos, si vas a necesitar expedir facturas la respuesta es sí, si no necesitas emitir facturas, por las características de tu negocio podría ser una opción darte de alta como REPECO, y disminuir tu carga administrativa en materia fiscal y también en términos de pago sin embargo de cara a la próxima reforma fiscal éste régimen puede desaparecer, así que habría que tenerlo en cuenta.

      Eliminar
  22. Hola buen día, en el régimen intermedio los contribuyentes deben de estar dados de alta ante hacienda federal y hacienda del estado, o basta con estar dado de alta en hacienda federal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, depende de tu estado, hay algunos en los que con el hecho de darte de alta en el RFC (Federal) es suficiente, hay otros que requieren un registro adicional en padrones locales de contribuyentes, independientemente de eso, hay que cumplir con las obligaciones de declaración y pago a ambas autoridades en lo que a cada una le compete en términos de ISR.

      Eliminar
  23. hola buenas noches , tengo una duda sobre el pago de mis impuestos estoy en regimen intermedio , para poder pagar mi impuesto del isr mensual al sacar los calculos me mencionan pago local y pago federal los dos se pagancon la misma declaracion en banco o tambien se hace una declaracion al estado... gracias ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son declaraciones distintas, aunque partimos de la misma base, los procedimientos son diferentes y se deben pagar ante cada orden de gobierno en forma separada, en materia de cálculos te recomiendo acercarte a un profesional del area contable y fiscal o en su defecto a los módulos de asesoría del SAT para que te expliquen con detalle todo el procedimiento.

      Eliminar
  24. Hola yo quisiera saber sí me conviene más facturar que dar recibos de honorarios. Actualmente tengo un negocio de entretenimiento y sólo doy recibos porque estoy dada de alta como persona física con actividad empresarial pero pago muchos impuestos y me comentaron que con cambio a facturas pagaré menos y tal vez me convenga más. Que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal amiga, lamento decirte que te comentaron mal, la carga impositiva no varía en función del tipo de comprobante fiscal que emitamos, la forma en la que sí puedes hacer más justa tu carga fiscal (administrativa, tramites y pagos) es a partir de una buena estrategia integral que contemple todos los aspectos, desde el tipo de negocio, el régimen fiscal, la estructura de ingresos, costos y gastos, así como su respectiva comprobación. Acércate a un profesional de tu ciudad que pueda ofrecerte un servicio de calidad y apegado a tus necesidades. NOTA: Es un poco raro que si tienes sólo actividad profesional estes entregando Recibos de Honorarios, probablemente estás en el régimen de actividades empresariales y profesionales, revisa con detalle tu situación, puede que te convenga reestructurar tu marco fiscal. Saludos.

      Eliminar
  25. De entrada felicidades por el blog, me dedico a organizar eventos para particulares ( bodas, bautizos etc.)La mayoría de mis clientes no me piden factura pero mis ingresos en la cuenta de cheques si rebasan los dos millones al año. Bajo que régimen debo manejarme y no importa que no expida facturas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no importa que no expidas comprobantes fiscales, actualmente la autoridad dispone de mecanismos que le permiten dar seguimiento a las cuentas bancarias, te recomiendo que cuanto antes formalices tu negocio dándote de alta y comenzando a pagar tus impuestos, el régimen intermedio puede ser una opción ideal para tí, a reserva de que en cualquier momento (te des de alta o no) la autoridad puede enviarte alguna carta solicitandote el pago de los impuestos generados por esos depósitos a lo largo de los últimos años, y habrá que hacerlo. Saludos y ponte pilas. Acércate a un profesional del área que te guíe en éste proceso.

      Eliminar
  26. Buen día, quisiera realizar una consulta...

    Mi compadre trabaja ofreciendo servicios de programación robótica a las empresas, el tributa como persona física de régimen intermedio, sus ingresos mensuales no rebasan los 4 millones anuales, el percibe poco menos de eso, sin embargo no expide directamente las facturas.

    La situación es que decidimos reunirnos el, su esposa, mi esposo y yo, con el objeto de hacer crecer ese negocio, los hombres en la parte técnica y las mujeres en la parte administrativa y de ventas, pero ahorita estamos analizando la posibilidad de registrarnos como sociedad, y lo que quiero saber es si nos conviene hacerlo o si es preferible quedarnos como persona física y cómo podemos hacerle para emitir las facturas directamente nosotros ya que la contadora le dice que le tiene que avisar meses antes cuánto va a facturar para no sé qué hacer. Espero haberme expresado con claridad. Agradezco mucho tu blog, me parece muy interesante, ya te sigo en facebook. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Aline, tu situación es muy interesante, verás, cuando iniciamos un negocio en grupo, lo más sano es registrarse como una sociedad, ya que de esta forma quedan respaldados los derechos de todos los socios y se evitan problemas en el futuro, cuando el dinero entra en juego y hay desacuerdos la amistad pende de un hilo, y con ella el patrimonio que crearon todos los socios a través del negocio. Cualquier persona física o moral (sociedades) pueden expedir comprobantes fiscales por su cuenta, hay servicios gratuitos a través de la propia página del SAT para que lo hagan de manera inmediata. Es indispensable que en éste proceso de acerquen a un buen contador que los asesore, ya que por el tipo de negocio que están por lanzar hay muchísimas ventajas y opciones para diseñar una estrategia fiscal integral que les permita crecer como empresa y estar completamente al día con sus obligaciones fiscales. Saludos y la mejor de las suertes en éste proyecto que inicias.

      Eliminar
  27. buenos dias soy p.f. actualmente de ac. empresarial y profesional pero de enero a abril de de 2012 era intermedio y de mayo a diciembre 2012 actividad empresarial y profesional no he presentado dec. anual 2012, al entrar a declarasat no me deja marcar intermedio con act. emp. como debo de presentar mi declaracion solo de una actividad que tengo actual empr. y prof. o las dos pero lo hago sin activar declaracion automatica y lo requisito incluyendo esas dos actividades. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Olivia, esta es una cuestión muy técnica, ya que ahora tendrás que declarar presentando también tus estados financieros, si no estas capacitada en estos temas mejor ni te arriesgues porque puede resultarte contraproducente, acércate a un buen contador para que te presente la declaración y puedas dormir tranquila o acude a las oficinas del SAT para que te den asesoría personalizada. Saludos.

      Eliminar
  28. Feliz tarde.
    Estoy por poner en marcha un servicio publicitario de cajas luminosas en renta contratadas a terceros. Los ingresos no superarían los 200.000 al año. pero es necesario entregar factura porque la nota de remisión no es deducible. Entonces a que régimen debo darme de alta?
    Mi agradecimiento apriori por su concejo ante mi duda.
    Atentamente
    Gerardo Omaña Márquez
    Gerardomana@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Gerardo, de principio desearte mucho éxito en tu nuevo negocio, probablemente la opción que mejor se adapte a tus necesidades sea el régimen intermedio, no dudes en acudir a un buen contador de tu ciudad para que te guíe en éste apasionante proceso de echar a andar una empresa. Saludos.

      Eliminar
  29. hola voy a dar asesoría contable a mi primer cliente y este es REPECO pero me pide comprobante por mis servicios ya que me va a pagar por transferencia como debo darme de alta en el SAT si por el moemnto estoy en sueldos y salarios y es correcto que un REPECO me retenga impuesto o solo con una nota sencilla es suficiente? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Koniec, con todo el respeto del mundo y con un poco de pena debo decirte que si tienes éstas dudas entonces no puedes aún dar asesoría contable, ya que el servicio que prestamos los contadores consiste en saber todas estas cosas y aplicarlas de la mejor manera posible para el éxito de nuestros clientes, te recomiendo seguirte preparando y regresar a la escuela, ya que las preguntas expuestas son de fiscal básico elemental y es preocupante que asumas la responsabilidad de prestar servicios profesionales, ya que puede representar un problema profesional para ti y sobre todo meter en aún más problemas a tus clientes. Acércate a algún colegio de contadores de tu ciudad para seguirte preparando. Saludos.

      Eliminar
  30. Buenas tardes Alfredo, no me quedo claro el pago a la entidad federativa y del ISR federal. Por ejemplo si para el isr federal tengo 500 pesos y de la entidad federativa 200, pago primero los 200 y los 300 que es el saldo los pago al ISr federal?

    ResponderEliminar
  31. Correcto, sobre esa lógica se calculan, si en cambio, tu calculo estatal fuera de 800 y tu cálculo de acuerdo al ISR Federal fuera de 600, sólo le pagarías a la entidad federativa, pero el monto máximo a pagar es el que resulte del cálculo federal, así que estaríamos hablando de sólo 600.

    ResponderEliminar
  32. Buenas Noches Alfredo, tengo una duda al respecto de los pagos a las entidades federativas e ISR Federal, cuando te resulta a pagar ISR a cargo tanto en la entidad federativa como federal y aparte tengo subsidio al empleo (SUBE) o inclusive Retenciones de IDE en el mismo periodo, para el pago de ISR federal entiendo que puedo aplicar tanto el SUBE como el IDE y al final no desembolsar efectivo para el pago, pero en la entidad federativa lo puedo hacer? y como seria?

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes Alfredo, yo tengo una duda mi padre esta realizando servicios de mantenimiento percibe menos de $4 000 000.00 de hecho muchisimo menos y le piden factura, pero el tiene problemas con su rfc entonces me pidio a mi que me diera de alta para que le pueda facturar, el problema es que no se bajo que regimen darme de alta, me conviene el de regimen intermedio?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  34. Hola que tal agradeceré mucho su respuesta, una persona dice ser dueño de una negociación , de una tienda de abarrotes pero en su hoja de inscripción al rfc como persona física si coincide el domicilio pero en donde dice actividad dice OTROS INTERMEDIARIOS DEL COMERCIO AL POR MENOR mi pregunta es puede ser cualquier cualquier otro tipo de negociación y no necesariamente una tienda de abarrotes? Como podría el comprobar que realmente su negociación es una tienda abarrotes? MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que tienes que asesorarte por un contador, ya que el domicilio es indistinto a la ctividad y la forma de comprobar si te dedicas a abarrotes es por lo que compras, y por lo que facturas

      Eliminar
  35. Hola estoy como regimen Intermedio, el mes pasado Facture mas de lo que compre, me apoye con el SAT para realizar mi declaracion y resulta que tengo que pagar el IVA el IETU y a la Tesoreria, me queda claro lo del IVA y Tesoreria, pero porque el IETU.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque son unas de tus obligaciones y tienes que checar que no todos los gastos que utilizas para tu calculo de isr te sive para calcular el IETU, mas si tuviste compras a crédito o adquisiciones

      Eliminar
  36. si soy vendedor de papas como le compruebo a mi cliente que es del régimen intermedio no expido facturas, expido nota de ventas el puede deducir lo que me compra

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por tu blog. Oye, tengoun negocio de venta de novedades y articulos importados. Ahorita soy Repeco atualmeneuedo comprar mucha de mi mercancia de otros Repecos que no expiden facturas. Mi pregunta es, si me cambio al regimen intermedio, ¿Pode seguir comprando mercancia de Repecos que no expidan facturas,solo notas de venta? Muchas gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  38. hola tengo regimen intermedio empresarial pero mi duda es abrimos un taller mecanico en diesel mi esposo y yo que es lo que
    se puede facturar para declara en hacienda

    ResponderEliminar
  39. Gracias por la gran ayuda y compartir tus conocimientos
    Puedo preguntar?
    Mi registro al SAT dice: Régimen Intermedio de las Personas Físicas con Actividades Empresariales, el giro es la venta de equipo de computo.
    He estado facturando sin problema en CBB.
    Ahora una empresa en que hice unos servicios me pide que ponga retenciones de IVA e ISR en la factura ¿Puedo hacerlo? y que el concepto diga "colaboración en empresa xxxxxx".
    Gracias de antemano por tus atenciones.

    ResponderEliminar
  40. Hola, buenas tardes! Tengo una duda y quisiera ver si me pueden ayudar.

    Me dedico a producción de videos, renta de equipo fílmico (cámaras, iluminación, monitores, etc) pero a veces me contratan otras productoras como camarógrafo.

    Estoy dado de alta como actividad empresarial régimen intermedio por recomendación de mi contador.

    Doy facturas pero hace poco me dijo un cliente que aplicaba retención de IVA e ISR quisiera saber si estoy en el régimen correcto. Gracias.

    ResponderEliminar
  41. Buen día. Voy a iniciar un negocio en regimen intermedio y necesito saber si es forzoso contar con una cuenta bancaria para registrar mis operaciones de ingreso y gasto?, veo que algunas empresas no pueden manejar efectivo sino que todo tiene que ser con cheque o traspaso. eso aplicaría tambien para mi? o puedo retirar de mi cuenta con la tarjeta para gastos personales. He estado indagando sobre esto pero no obtengo una respuesta clara, espero puedas ayudarme. Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes soy diseñador industrial y me dedico al diseño de stands y escenario, pero no aparece ningun regimen que se adapte a mis funciones solo diseño de interiores y diseño de modas u otros diseños especializados, hay algun problema en usal alguno de esos dos?

    ResponderEliminar
  43. Hola buenos días, Soy Ing en sistemas, actualmente estoy en el "regimen intermedio de las personas fisicas con actividad empresarial" vendo equipo de computo al menudeo, un cliente me pidio que le hiciera un sistema, y se lo facture como servicio, luego mi cliente me dijo que no le puedo facturar servicios por mi regimen, en este caso como puedo facturar un servicio, no se si me explique.

    ResponderEliminar
  44. Hola una pregunta conesta nueva miscelanea fiscal q pasa con los repecos tengo una miscelanea y voy al corriente en mis pagos pero ahora q voy a pagar ? o como los voy a pagar?

    ResponderEliminar
  45. Hola Alfredo, Mi pregunta es inicie un negocio de fertilizantes y Plagisidas me di de alta como Persona Fisica con actividad empresarial voy a expedir facturas en estos productos no se desglosa el IVA y de mis gastos que es lo que puedo facturar aparte de Gasolina y asta que monto puedo meter las facturas de gastos pueden ser en efectivo o tiene que ser pago con Tarjeta o Cheque....

    ResponderEliminar
  46. Hola Alfredo Cobos, estoy abriendo un negocio estoy por cambiarme a régimen intermedio porque me piden facturas, mi pregunta es yo mismo puedo llevar la contabilidad de mi negocio? tendre un ingreso de alrededor de 5 mil pesos al mes, yo pudeo llevar mi contabilidad? un contador me sale muy caro? estoy iniciando en esto y te agradecería cualquier información, saludos y gracias mi correo gestor-social2013@hotmail.com

    ResponderEliminar
  47. muy buenas tarde, yo anterior estaba en repecos, y ahora tengo q cambiar de regimen mi actividad es el comercio y mis ingresos ahora para 2014 rebasan los 250,000 que regimen sera mas comveniengte



    ResponderEliminar
  48. buenas tardes una consulta si quiero desarrolar una actividad bajo el tipo societario (actividad agricola) con un socio extranjero que tipo de sociedad me conviene y que tengo q tener en cuenta antes de iniciar?? gracias!

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes,

    empecé un pequeño negocio, debido a que debo dar facturas me di de alta como persona física régimen intermedio, ¿como puedo hacerle para llevar la contabilidad de forma ordenada? email: nora_10@hotmail.com Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  50. hola buenas tardes, soy de guadalajara y soy asalariado pero quisiera poner una purificadora de agua, me recomendaron que me diera de alta como repeco, mi pregunta es si me conviene más este régimen? creo que no daré facturas, pero tendré un empleado y quiero darlo de alta en imss también tendría que darme de alta como patrón, no perdería los beneficios que tengo como asalariado? el infinito y eso

    ResponderEliminar
  51. perdón el infonavit y el servicio médico del imss

    ResponderEliminar
  52. Buen dia , tengo una pregunta

    Inciare un negocio como PF de renta de camionetas sin chofer , ni gasolina unicamente se proporciona la pick up para maniobras y necesito expedir facturas , como debo de dar de alta? que regimen me conviene?

    ResponderEliminar
  53. Hola, muy buen día.
    Actualmente me encuentro tributando en el Régimen Intermedio para la Federación, cuento con el apoyo de algunos familiares para el desarrollo de las actividades mismos que no se encuentran registrados ante el IMSS.
    Necesito registrarme ante una dependencia de gobierno como proveedor de bienes y dentro de los requisitos solicitados se encuentra el siguiente:
    1.- Registro ante el IMSS ORIGINAL Y COPIA o en su caso, carta en ORIGINAL, que indique el motivo de no afiliación.
    Por favor oriéntame para saber qué hacer y dar cumplimiento con este requisito.
    De antemano agradezco tus finas atenciones.

    ResponderEliminar
  54. hola mi.nombre es esperanzita
    Tengo un negocio de rotulación y estoy dada de alta en el sat como régimen intermedio y soy persona.física. mi esposo trabaja en el negocio y le pago sueldo y le doy su recibo. Pero mi contador me.dice que yo no puedo cobrar un sueldo. ¿ cual es mi benefi cio como.dueña del negocio, si tampoco puedo disponer de las ganancias que quedan después de hacer las deducciones correspondientes?

    ResponderEliminar
  55. Como quedaría para el 2014 si anteriormente estaba en regimen intermedio de las personas fisicas con actividades empresariales

    ResponderEliminar
  56. Hola. estoy a punto de cerrar un negocio de trabajo pero me piden factura y yo estoy registrado como repeco me gustaria si pudieran ayudarme y que debo de hacer por que me urge saber, y cuanto tiempo duran los tramites? Para cuelquier cambio gracias

    ResponderEliminar
  57. Buenas Tardes mi duda es la siguiente. Mi hijo está dado de alta en el régimen de Personas Físicas con Actividad Empresarial, Yo le ayudo mucho en la cuestión administrativa. Al contratarme que derechos y obligaciones adquiere? Se tiene que hacer pagos de ISR o IMSS, que porcentajes del sueldo? Agradeceré mucho su orientación.

    ResponderEliminar
  58. buen dia mi pregunta es la siguiente
    yo soy pf y tengo un negocio pero quiero abrir otros mas hasta cuantos me permite tener de sucursales como persona fisica en el regimen empresarial

    ResponderEliminar
  59. Hola quisiera saber cuanto debo pagar a Hacienda con recibo de honorario la cantidad es Honorarios$8,5527.00
    IVA $ 1,368.43
    Subtotal $9,921.13
    RET IVA $ 912.27
    RET ISR $855.27
    TOTAL 8,153.28
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  60. hola ,estoy por iniciar operaciones en un nuevo negocio de compra venta de materiales para construccion,mis ingresos al año calculo que estaran de 2a 3 millones maximos ,,quiero darme de alta en el regimen de pf con actividad empresarial y profesional es correcto ???? o tendria problemas ??

    ResponderEliminar
  61. Hola voy a empezar a dar clases particulares y me hiba a dar de alta como persona fisica con actividad empresarial, leyendo un poco vi lo del regimen intermedio, que me conviene mas el de persona fisica o el de regimen intermedio para esto ??? ?...... Tambien tengo idea de empezar a hacer fletes del regimen que elija de estos dos me sirve igual para los fletes o no ??? MUCHAS GRACIAS por su ayuda

    ResponderEliminar
  62. Hola,quiero emprender un nuevo negocio (taller Eléctrico) tengo el socio industrial pero me gustaría saber que pagina buscar para darle apertura y para saber que impuestos voy a pagar y a que instancia remitirme para averiguar todo lo relacionado con este tema. Agradecida por su atención.

    ResponderEliminar
  63. Me parece que esto ya no es vigente en Mexico a partir del 2014

    ResponderEliminar
  64. buenas tarde mi esposo tiene una pequeña empresa donde prestas servicios variable y tenemos 2 empelados y yo le sugeria que diera seguro y asi tambien poder las nominas de ellos para la declaracion pero mi contador me sugierio que no por que los costos son muy altos es cierto eso o que puedo hacer porque yo pago salario semanal y no se me descuenta del impuesto podrian ayudarme con esta duda....grax

    ResponderEliminar
  65. Hola. Por favor tu ayuda. Soy persona física y realizo servicios de Asesorías en Ventas y Calidad. No recuerdo con qué régimen fiscal me di de alta.
    MI RFC dice "Otros servicios profesionales, científicos y técnicos" y expedía Recibos de Honorarios hasta ahora que debo hacerlo con factura electrónica. Me puedes decir cómo debo saber cuál es el régimen fiscal por el que estoy dado de alta? Necesito dar este dato a la empresa conla que estoy contratando la facturación electrónica

    ResponderEliminar
  66. cp buenas si soy régimen honorarios o profesionales en el declarasat tengo que marcar y declarar aparte del isr por mi actividad la del iva y el pago de ietu
    gracias saludos

    ResponderEliminar
  67. Hola,Una pregunta, si yo estoy dado de alta en el RFC en el regime de sueldos y salarios, Como darme de alta bajo el regimen de Persona Fisica con actividad empresarial en el termino medio, ya que me volvi independiente.

    Sr. Omar Ceballos

    ResponderEliminar
  68. Hola mi esposa es asalariada y como tal paga sus impuestos, yo pago algunos de sus gastos pero como hacer para poderlos deducir? Ella tendría que darse de alta con otra actividad?

    ResponderEliminar
  69. Buenas tardes soy contratista en que régimen debo tributar y cual serian ms obligaciones.

    ResponderEliminar
  70. hola buen día esta es mi duda si presto un servicio yo persona física a una persona moral, esta tiene la obligación de retenerme el IVA si yo pertenezco al régimen de actividad empresarial.

    ResponderEliminar
  71. Por otra parte, las actividades diarias de trabajo y familia creo yo limitan el tiempo para estar constantemente revisando los cambios que haga el SAT. En este aspecto prefiero que un contable realice esa labor, que desde luego esté actualizado y con ética y claro que el que contrata este servicio tiene que estar al pendiente de que todo este en orden, números, pagos, etc. Claro que es también respetable quienes deciden llevar sus cuentas personalmente, para ellos dejo esto http://www.servicios-c.com.mx/ hay información actual y que les puede ser de utilidad.

    ResponderEliminar
  72. buen dia.
    mi duda es: estoy dado de alta como persona fisica con actividad empresarial, mi actividad son pruebas no destructivas pero anteriormente aparte del servicio vendia herramientas y ahora quiero retomar la venta de herramientas pero no se si haya problema porque estoy como persona fisica con actividad empresarial ante el sat y tendria que facturar ingresos por servicios e ingresos por ventas, que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  73. en tamaulipas todavia existe el regimen intermedio? es que me habian dicho que ya no.

    ResponderEliminar
  74. hola, estoy en el regimen de persona fisica actividad profesional, vendo refacciones, pero surgieron otros negocios como joyeria, cafe, arrendamiento de inmueble y artesanias y quisiera saber que hacer con la actividad que estoy dada de alta, tengo el 100% en refacciones. espero me entienda

    ResponderEliminar
  75. Ramón, si fue ingreso por sueldo tu patrón debió haberte retenido impuestos, y para eso requieres haber tenido RFC. Es posible que pueda existir una duplicidad en tu caso (que tuvieras otro RFC sin saberlo).

    La obligación de retenerte impuestos en principio es de tu patrón, si no tuviste ingresos superiores a 400,000 pesos en ese año no estás obligado a declarar y desde mi punto de vista no tiene ningún sentido que lo hagas ya que te puede resultar contraproducente.

    ResponderEliminar
  76. HOLA BUEN DÍA
    me llamo michell y tengo una pregunta tengo un micro negocio y ya esta dado de alta en hacienda ,tengo que hacer declaraciones ,impuestos sobre nomina ,o cualquier otro riquiso.

    ResponderEliminar
  77. Buenas tardes tengo un cuñado que esta dado de alta como persona fisica y se dedica a lo de costruccion puede el facturar para dar sevicio de nominay ya que tiene el sotwer y le an pedido otros compañeros su servicio como consultoria

    ResponderEliminar
  78. Sr Alfredo buenas noches mi pregunta es quiero abrir un negocio de distribución y venta de productos de belleza me venden la materia prima facturada tengo que abrir la cuenta y darme de alta antes de la compra o pide ser ya que este haciendo las ventas gracias

    ResponderEliminar
  79. Sr Alfredo buenas noches mi pregunta es quiero abrir un negocio de distribución y venta de productos de belleza me venden la materia prima facturada tengo que abrir la cuenta y darme de alta antes de la compra o pide ser ya que este haciendo las ventas gracias

    ResponderEliminar
  80. Hola buenas noches quisiera que me oriente, mi pareja es extranjero y tiene una empresa aquí en México es una oficina de importación de maquinaria por tanto la oficina y la casa es el mismo domicilio pero el dueño del inmueble dice que no le puede dar recibo fiscal que podemos hacer en este caso?

    ResponderEliminar
  81. Buen Día Señor / Señora:

    ¿Necesita un préstamo a una tasa de interés baja? ¿Tiene mal crédito o no? ¿Necesita dinero para iniciar un negocio? ¿Necesita un préstamo de coche? ¿Quieres volver a hipotecar su casa? ¿Está usted en necesidad de un capital grande para poner en marcha una gran escala de la empresa? Usted tiene una solución adecuada a todos estos!
    Para obtener más información sobre los términos del préstamo y Préstamo, por favor envíe un correo electrónico. Todas las preguntas deben ser dirigidas con este e-mail con la información de contacto que aparece a continuación: Correo través de: (alexisfenerdez@gmail.com) FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO ES NECESARIO.

    * Home Loan
    * Préstamo de Auto
    * Préstamo Hipotecario
    * Préstamos Comerciales
    * Préstamo Internacional
    * Préstamo Personal *
    * Préstamo de cualquier tipo.

    CORREO ELECTRÓNICO (alexisfenerdez@gmail.com)
    Google Translate for Business:Translator ToolkitWebsite TranslatorGlobal Market Finder
    Turn off instant translationAbout Google TranslateMobileCommunityPrivacy & TermsHelpSend feedback

    ResponderEliminar
  82. Hola,
    Esto es para informar al público en general que la señora Gracia Okowa, un prestamista privado de préstamos tiene abrir una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. Damos préstamo a tipo de interés del 2% a los individuos, las empresas y las empresas bajo un términos y condiciones claras y comprensibles. póngase en contacto con nosotros hoy por e-mail a: (embassyloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar
  83. hola soy arquitecto y me día de alta en el régimen intermedio posteriormente me incorpore al RIF, las factura que expido es por APOYO EN CALCULO Y DIBUJO DE PLANOS, mi duda es en el portal del SAT en mis cuesta en el apartado mi PERFIL de incorporación fiscal, Cual es el sector al que pertenece la actividad por la que obtengo mis ingresos ???
    1- Prestación de servicios
    2-manufactura y/o construcción

    ResponderEliminar
  84. hola soy arquitecto y me día de alta en el régimen intermedio posteriormente me incorpore al RIF, las factura que expido es por APOYO EN CALCULO Y DIBUJO DE PLANOS, mi duda es en el portal del SAT en mis cuesta en el apartado mi PERFIL de incorporación fiscal, Cual es el sector al que pertenece la actividad por la que obtengo mis ingresos ???
    1- Prestación de servicios
    2-manufactura y/o construcción

    ResponderEliminar
  85. Hola Querida

    Si usted está cansado de Préstamos e Hipotecas bancos y otras instituciones financieras están buscando, o han sido rechazadas constantemente por el esquema de micro-finanzas. Este es el mínimo mensual de $ 1,000.00 a $ 10,000,000.00 tasa de interés máxima que oscila entre el 3% de crédito Entregar es para informarle de que con el 100% de garantía. Damos CRÉDITOS para mejorar el negocio. a / expansión de los negocios ventaja competitiva. Estamos certificados de confianza, fiable, eficiente, dinámico rápido y asegúrese de descansar. Cooperación es el financiero de bienes raíces y todos los tipos de financiación, tenemos un préstamo a largo plazo por lo menos de uno a veinte años, y que demos todo el interés y permitir calcular y pagar anualmente. Tenemos los siguientes tipos de préstamos que se ofrecen y
    muchos más;

    * Préstamos Personales (préstamo sin garantía)
    * Préstamos Comerciales (préstamo sin garantía)
    * Préstamo de Consolidación
    * Préstamo de Combinación
    * Promoción de Obra

    Para buscar correo electrónico puntos de contacto
    Dirección de correo electrónico: swiftcreditcompany@gmail.com

    ResponderEliminar
  86. Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés muy bajas anuales tan bajas como 3% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a US $ 100 millones.

    Los interesados deberán rellenar el formulario de solicitud de préstamo a continuación:

    FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    Tu nombre completo *
    Tu Correo Electrónico *
    Tu Telefono *
    Su dirección *
    Tu Ciudad *
    Estado / Provincia *
    País *
    Número De Fax
    Fecha de nacimiento *
    ¿Tiene una cuenta? *
    Ha aplicado antes? *
    Préstamo cantidad necesaria *
    Duración del préstamo *
    Propósito del préstamo *
    Envíame una copia escaneada de su identificación: *

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar